Con el objetivo de ampliar el apoyo, el servicio y el acceso de los ciudadanos a información sobre el coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud Pública pone en marcha Aurora MSP.
Se trata de un canal de comunicación para que la población tenga contacto directo con más de 200 médicos, a través de mensajes de texto, voz y videollamadas para obtener información sobre la enfermedad, tratamientos y orientaciones a seguir una vez se presentan incidencias en los hogares, comunidades, hospitales o clínicas donde se están prestando atenciones.
¿Cómo puedes ponerte en contacto?
A través de las siguientes redes sociales:
• Cuenta de Facebook vía Messenger del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana.
• Cuentas de WhatsApp con los números 809 449 6262 y 809 409 6262.
• Telegram con auroramspbot.
¿Qué respuesta e instrucciones recibes automáticamente al escribir por una de estas redes sociales?
“¿Cómo estás (tu nombre)?
Soy Aurora y estoy aquí para brindarte información y orientaciones sobre el COVID-19 basadas en las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana y Organización Mundial de la Salud (OMS):
¿Qué te gustaría saber?
1- Consultar síntomas 2- Cantidad de casos 3- Como protegerte 4- ¿Qué es el distanciamiento social? 5- Preguntas y respuestas coronavirus (COVID-19) 6- Registrarse como voluntario 7- Reportar 8- Sobre Aurora
Responde colocando el número a la izquierda o la palabra para brindarte una respuesta.
‼️Recuerda: No soy un servicio de emergencia si te encuentras en una situación de peligro contacta a las autoridades de emergencia al 911 o al *462 y dirígete al centro medico más cercano”.
Mantente informado
Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias más importantes de la actualidad.
Brasil retira a todos sus diplomáticos de Venezuela
Brasil retira a todos sus diplomáticos de Venezuela
El gobierno de Brasil ordenó el retiro de "todos" sus diplomáticos y funcionarios del servicio exterior en Venezuela Además, notificó al gobierno en disputa de Nicolás Maduro que retire a sus representantes en territorio brasileño, informaron...
El gobierno de Brasil ordenó el retiro de "todos" sus diplomáticos y funcionarios del servicio exterior en Venezuela
Además, notificó al gobierno en disputa de Nicolás Maduro que retire a sus representantes en territorio brasileño, informaron este jueves fuentes del gobierno a la Agence France-Presse, AFP.
“Todos los funcionarios del servicio exterior brasileño fueron retirados. No quedará nadie en toda Venezuela”, indicó la fuente, luego de que se publicara este jueves en el Diario Oficial el retiro de cuatro diplomáticos y de una decena de funcionarios de su embajada y de sus consulados en Venezuela.
La ordenanza involucra al ministro de primera clase Elza Moreira Marcelino de Castro y a los asesores Francisco Chaves do Nascimento Filho, Carlos Leopoldo Gonçalves de Oliveira y Rodolfo Braga.
La decisión fue firmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo.
De acuerdo con el diario O Globo, aún se está evaluando cómo se le prestará la asistencia consular a los brasileños en el país neogradino tras el retiro de los diplomáticos.
También se desconoce qué pasará con las propiedades que pertenecen al estado brasileño, incluida la residencia del embajador, ubicada en uno de los barrios más sofisticados de la capital venezolana.
O Globo también supo que abandonará su puesto el agregado de Negocios, Rodrigo Andrade, entre agregados militares y otros funcionarios.
A inicios de 2019, el gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro reconoció al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente interino”, desconociendo al mandatario en disputa, Nicolás Maduro.
Bolsonaro además otorgó al enviado de Guaidó en Brasilia el estatus de embajador pleno.