Blinken se reúne con Alianza para el Desarrollo en Democracia y vaticina mejores entornos para inversiones

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, se reunió este martes con la Alianza para el Desarrollo en Democracia, la asociación que conforman los países Ecuador, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana... Blinken se reúne con Alianza para el Desarrollo en Democracia y vaticina mejores entornos para inversiones .

Blinken se reúne con Alianza para el Desarrollo en Democracia y vaticina mejores entornos para inversiones
AGUAJERO DIGITAL

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, se reunió este martes con la Alianza para el Desarrollo en Democracia, la asociación que conforman los países Ecuador, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana junto a la nación norteamericana.

En la reunión, Blinken vaticinó que esta asociación se enfocará en crear un mejor entorno para la democracia y las inversiones del sector privado, además de generar un crecimiento económico que sea durarero e inclusivo.

La Alianza para el Desarrollo en Democracia es un espacio informal de diálogo y coordinación estratégica concebida inicialmente por los países mencionados para fomentar el crecimiento económico en el marco de la democracia, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo sostenible.

Esta asociación permite a los cuatro países integrantes proyectar las posiciones comunes a nivel regional. Desde este marco defienden las sociedades abiertas, el derecho internacional y un paradigma de desarrollo verde, justo, sostenible e inclusivo frente a los grandes retos estructurales de la humanidad.

La República Dominicana estuvo representada en la reunión por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Hasta el momento, esta asociación ha emitido declaraciones para que la comunidad internacional concentre sus esfuerzos en buscar una solución a la crisis en Haití, además de un llamado al gobierno de Nicaragua para que libere los presos políticos.


Blinken se reúne con Alianza para el Desarrollo en Democracia y vaticina mejores entornos para inversiones .