Barrio México conquista el título de baloncesto superior de SPM

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Warriors del club Barrio México se proclamaron campeones del XL Torneo de Basket Superior Petromacorisano, tras vencer este viernes 90-86 al Todos Estrellas de Consuelo, […] Barrio México conquista el título de baloncesto superior de SPM .

Barrio México conquista el título de baloncesto superior de SPM

AGUAJERO DIGITAL

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los Warriors del club Barrio México se proclamaron campeones del XL Torneo de Basket Superior Petromacorisano, tras vencer este viernes 90-86 al Todos Estrellas de Consuelo, en el polideportivo del Complejo Deportivo, de aquí.

Los muchachos de México le barrieron 3-0 la serie final a Consuelo, la cual estuvo pactada a un 5-3 en el campeonato que estuvo dedicado al presidente Luis Abinader y se alzaron con la Copa BanReservas.

Los dirigidos por Jochy Fulgencio ganaron la serie regular con récord de 5-1, la semifinal 2-1 y la ronda finalista 3-0, para acumular un total de 10-2.

El refuerzo U-22 nativo de San Cristóbal, Jassel Pérez, encestó 35 puntos para ser la bujía inspiradora de la ofensiva de los Warriors, agregando cinco rebotes y seis asistencias, y se complementó con Adonis López, quien logró cifras dobles: 18 tantos y 14 balones atrapados.

Junto a Pérez y López, brillaron el también refuerzo Anyeuri Castillo con 16 encestes, cinco rebotes y siete asistencias, y los nativos Franklin Penn aportó 13 y ocho capturas, y ocho puntos de Pedro Pabón.

Por los vencidos, los refuerzos capitalinos Edgar Tejeda y Joensy Rivera anotaron 20 y 17 puntos con seis y nueve rebotes, respectivamente, Daniel Tyson 12 y 11 atrapadas, Randy Bautista ligó 12 anotaciones y dio ocho asistencias, y Frankely González 11.

El certamen fue organizado por la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Carlos Robles, y un Comité Organizador que lo encabezó el diputado Luis Gómez Benzo.

Robles resaltó la entrega de cada uno de los clubes participantes en la justa por tener un equipo de calidad y México se llevó los mejores lauros.

Seis clubes accionaron en el certamen 2022: México, Centro, Retiro 23, Quisqueya, Miramar y Consuelo.

of-am


Barrio México conquista el título de baloncesto superior de SPM .