Banco Central lanza estrategia para cerrar brecha financiera RD

SANTO DOMINGO.- El Banco Central dio a conocer la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2022-2030 para República Dominicana. A través de un comunicado, dijo que se busca que los […]

Banco Central lanza estrategia para cerrar brecha financiera RD

AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El Banco Central dio a conocer la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2022-2030 para República Dominicana.

A través de un comunicado, dijo que se busca que los productos financieros pasen de un 50% a un estimado de 65%, mientras que, el indicador “tenencia y uso” se coloquen de 47% a 63% al culminar ese período.

Esto, basado en la coordinación de acciones de política que conduzcan al incremento del acceso y la utilización de productos como de servicios financieros en sectores no bancarizados.

“La estrategia constituye la primera iniciativa de su naturaleza. Es el resultado de los trabajos realizados por las autoridades reguladoras y supervisoras desde inicios de la pasada década, para coordinar acciones tendentes a promover un sistema financiero más inclusivo”, informó la entidad financiera.

Dijo que partiendo de los resultados de la Encuesta Financiera 2019 y las recomendaciones de consultores y expertos en el área, han dado prioridad a este nuevo programa estratégico para cerrar la brecha de exclusión bancaria observadas.

A modo de ejemplo, es que se ha reducido en un 3% el uso de productos de ahorros y créditos, tras registrar en 2019 un 50% a nivel poblacional y en la actualidad se sitúa en un 47%, señaló.

an/am