Banco Central destina RD$32 mil millones destinado a los sectores productivos

El Gobierno dominicano se propone reactivar la economía con un fondo de 32 mil millones de pesos que será destinado a los sectores productivos, entre ellos la construcción, turismo, agropecuaria y las pequeñas empresas. Así lo informó ayer el Banco Central (BC) a través de un comunicado, donde señala que esos recursos también beneficiarán al […]

Banco Central destina RD$32 mil millones destinado a los sectores productivos

AGUAJERO DIGITAL

El Gobierno dominicano se propone reactivar la economía con un fondo de 32 mil millones de pesos que será destinado a los sectores productivos, entre ellos la construcción, turismo, agropecuaria y las pequeñas empresas.

Así lo informó ayer el Banco Central (BC) a través de un comunicado, donde señala que esos recursos también beneficiarán al sector exportación, hogares y empresas manufactureras.

“El Banco Central cuenta con un monto disponible de unos RD$32,000.0 millones para préstamos a todos los sectores productivos, hogares y MIPYMES, especialmente al sector salud, construcción, manufactura, agropecuario, turismo y exportación, incluyendo, préstamos interinos e hipotecarios”, informó la entidad.

Con tales fines, la entidad bancaria remitió una circular dirigida a las instituciones de intermediación financiera, con el objetivo de agilizar el uso de dichos recursos.
La idea es que la medida pueda beneficiar a una mayor cantidad de sectores, sobre todo, a la construcción, por su efecto multiplicador en la actividad económica.

Estos recursos serán destinados en base al instructivo vigente, o facilidad de liquidez rápida (FLR), autorizada por un monto de 100 mil millones de pesos, a plazos de hasta tres años y tasa de interés de 3.0 % anual.

El objetivo del FLR esque las entidades de intermediación canalicen préstamos nuevos y refinanciamientos a dichos sectores, a tasas de interés no superiores al 8 % anual, así como a hogares y Mipymes a tasas de interés competitivas, de acuerdo con los costos inherentes a estos segmentos.

Hasta el momento se han canalizado unos 68,184 millones de pesos. de acuerdo al informe.