Bad Bunny es el artista más escuchado a nivel mundial en Spotify

Benito Antonio Martínez Ocasio definitivamente puede hacer lo que le da la gana, tal y como bautizó a su segundo disco “YHLQMDLG”, desde su estreno el pasado sábado se ha convertido en el artista más escuchado a nivel mundial de la importante...

Bad Bunny es el artista más escuchado a nivel mundial en Spotify

Benito Antonio Martínez Ocasio definitivamente puede hacer lo que le da la gana, tal y como bautizó a su segundo disco “YHLQMDLG”, desde su estreno el pasado sábado se ha convertido en el artista más escuchado a nivel mundial de la importante plataforma de música.

“No tengo otra cosa que decirles que gracias por tanto. Disfruten de mi nuevo disco. Que es para ustedes. Los amo. Al car$%/# los problemas. Estoy feliz”, escribió junto a un post.

Entre los temas que se han convertido en los más populares del disco se encuentran “La difícil”, “Ignorantes”, “Si veo a tú mamá”, “La santa”, “Vete”, “Pero ya no” y “Yo perreo sola”.

La crítica especializada ha dicho que es un disco lleno de “hedonismo consumista, marihuana, alcohol y sexo sin salirse demasiado de los patrones del amor romántico –eternidad, lamentos, desesperación, reproches- desde una posición masculina. Aunque cada vez hay más excepciones. En Ella perrea sola dice: “Qué ningún baboso se la pegue / qué la disco se prende cuando ella llegue”. Y en A tu merced: “Yo sé que no eres fan del romanticismo / y que estás cansada de que estos cabrones te digan lo mismo”. Pero lo que piense la crítica no ha importado, sus fans han enloquecido con este disco en el que además realiza colaboraciones con Daddy Yankee, Yaviah, Nesi, Ñengo Flow, Sech, Mora, Jowell, Randy, Myke Towers, Arcángel, Kendo Kaponi, Pablo Chill-E, Duki y Anuel AA.

Cifras logradas en Spotify

• Alcanzó 61.296.389 reproducciones en un solo día.

• El 29 de febrero se convirtió en el artista más escuchado en Spotify con 78.18 millones de búsquedas realizadas por 90.7 millones de personas.

• Las 20 canciones del segundo material de estudio de Bad Bunny están presentes en el top 55 global de Spotify, cuatro de ellas en el top 10.

• El major debut del 2020.

• El séptimo mejor debut de todos los tiempos.

• Total de streams: 371,631,194 streams.

Tracklist de Yo hago lo que me da la gana

01. Si Veo A Tu Mama

02. La Difícil

03. Pero Ya No

04. La Santa (Ft. Daddy Yankee)

05. Yo Perreo Sola

06. Bichiyal (Ft. Yaviah)

07. Soliá

09. Que Malo (Ft. Ñengo Flow)

10. Vete

11. Ignorantes (Ft. Sech)

12. A Tu Merced

13. Una Vez (Ft. Mora)

14. Safaera (Ft. Jowell y Randy Y Ñengo Flow)

15. 25/8

16. Esta Cabron Ser Yo (Ft. Anuel AA)

17. Puesto Pa Guerrial (Ft. Myke Towers)

18. P Fkn R (Ft. Kendo Kaponi Y Arcangel)

19. Hablamos Mañana (Ft. Duki Y Pablo Chill-E)

20. <3