Ayuntamiento de Santiago inicia remozamiento avenida Villa Liberación y construirá aceras y contenes en otros siete sectores

El próximo miércoles se inicia la construcción de aceras y contenes en Ensanche La Herradura, en La Estancia y el barrio La Fuerza, La Herradura, lo mismo que en El Papayo, La Ceibita, en los sectores Cruz Gorda y Los Laureles pertenecientes a la comunidad de Gurabo. Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago incluyó en […] Ayuntamiento de Santiago inicia remozamiento avenida Villa Liberación y construirá aceras y contenes en otros siete sectores Ayuntamiento del Municipio de Santiago R.D..

Ayuntamiento de Santiago inicia remozamiento avenida Villa Liberación y construirá aceras y contenes en otros siete sectores
AGUAJERO DIGITAL

El próximo miércoles se inicia la construcción de aceras y contenes en Ensanche La Herradura, en La Estancia y el barrio La Fuerza, La Herradura, lo mismo que en El Papayo, La Ceibita, en los sectores Cruz Gorda y Los Laureles pertenecientes a la comunidad de Gurabo.


Santiago. – El Ayuntamiento de Santiago incluyó en su programa de ejecución de nuevas obras el remozamiento de la Avenida Villa Liberación, de la comunidad del mismo nombre, un proyecto de transformación de la indicada vía cuyos trabajos fueron iniciados el pasado sábado, tal y como fue dispuesto por el alcalde Abel Martínez.


Los comunitarios de la zona celebraron jubilosos el inicio de la obra, cuyo acto estuvo encabezado por la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, quien junto a Albery Bueno, director de Planificación y otros funcionarios del cabildo, destacó que recibió instrucciones del alcalde Abel Martínez para que ejecutara dichos trabajos.


“Hoy estamos aquí para iniciar este proyecto y no pararemos hasta que no lo concluyamos, será una gran obra de embellecimiento, con iluminación, pintura general y un saneamiento de todo el entorno, esta será una obra como ustedes la merecen”, dijo la vice alcaldesa.


Mientras Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, quien asistió junto a la regidora Clara Cruz, saludó la decisión del alcalde Abel Martínez por haber dispuesto de los recursos para la realización del proyecto y dijo estar completamente seguro de que será una obra hermosa que llenará de orgullo a los moradores de Villa Liberación, en iguales términos habló la regidora Cruz.


La comunitaria Maricela Mejía, expresó palabras de agradecimiento al alcalde Martínez y puso de manifiesto que en la actual gestión municipal se han invertido importantes recursos en favor de esa comunidad de Villa Liberación, destacando que esa zona ha sido parte del ordenamiento y limpieza del municipio de Santiago.


La obra es parte del presupuesto administrativo y conlleva una limpieza de maleza general del entorno, incluido un saneamiento de cuneta y reparación de la misma, así como la construcción de losas en hormigón encima de la cuneta para crear un acceso peatonal. También se repararán los bordillos en la isleta central, la cual tendrá jardineras circulares con ornamentos y terminación en hormigón, al igual que las aceras laterales, tendrá bancos modernos, luminarias Led y un letrero en la entrada con el nombre del sector y para complementar el embellecimiento del lugar se colocarán diferentes árboles y ornamentos.


Para la ejecución de los proyectos de aceras y contenes en las siete comunidades del municipio, el Ayuntamiento de Santiago dispondrá de recursos provenientes de la partida dispuesta por la Liga Municipal Dominicana, que fueron distribuidos a los ayuntamientos del país.



Domingo 14 de agosto 2022


Ayuntamiento de Santiago inicia remozamiento avenida Villa Liberación y construirá aceras y contenes en otros siete sectores Ayuntamiento del Municipio de Santiago R.D..