Avanza el juicio contra Gabriel Villanueva por el asesinato a Andreea Celea

El caso por el asesinato de la joven de origen rumano Andreea Celea avanza en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde el Ministerio Público presentó su acusación y se han escuchado dos testimonios, entre ellos, el de una...

Avanza el juicio contra Gabriel Villanueva por el asesinato a Andreea Celea

El caso por el asesinato de la joven de origen rumano Andreea Celea avanza en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde el Ministerio Público presentó su acusación y se han escuchado dos testimonios, entre ellos, el de una hermana de la víctima.

Sin embargo, la audiencia que se conocería este miércoles 26 de febrero fue aplazada de manera administrativa para el 4 de marzo, debido a que el tribunal está deliberando la decisión de otro caso.

En marzo además de escuchar los testimonios, se tiene previsto comenzar con la ventilación de las pruebas materiales y documentales que dice tener el Ministerio Público para sustentar su acusación y lograr una condena en contra del imputado.

En su acusación, la Fiscalía acusa a Gabriel Villanueva Onhona de asesinar a la joven Andreea Celea en septiembre de 2018, tras lanzarla del octavo piso de un hotel de la capital.

El Ministerio Público asegura que el imputado Gabriel Villanueva “planificó el asesinato” de Andreea Celea. La documentación también establece que antes de lo ocurrido, Andreea Celea mantuvo dos años y 8 meses de relación conflictiva con Gabriel Villanueva.

El expediente expresa que debido a los conflictos, Andreea Celea fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenazas de muerte que le había hecho Villanueva. Sin embargo, esto no fue suficiente para mantener la distancia y la relación terminó con la tragedia.