Autoridades realizan chequeos en la frontera para prevenir coronavirus

Los médicos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional dominicana realizan chequeos en la frontera con Haití como medida de prevención por la posible circulación del nuevo coronavirus.A través de tuits, la Presidencia de la República informó...

Autoridades realizan chequeos en la frontera para prevenir coronavirus

Los médicos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional dominicana realizan chequeos en la frontera con Haití como medida de prevención por la posible circulación del nuevo coronavirus.

A través de tuits, la Presidencia de la República informó que los protocolos de acceso en el país se hacen siguiendo las indicaciones de la comisión de alto nivel para manejo del COVID-19.

Según sus publicaciones, se están tomando la temperatura a quienes atraviesen la frontera por Elías, Independencia y Dajabón.

“Los médicos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional han asumido el control del protocolo de salud de acceso al país. Lo hacen bajo la supervisión de médicos infectólogos de @SaludPublicaRD”, escribió la Presidencia en otro tuit.

Este domingo, Haití anunció el cierre de la frontera con la República Dominicana por el coronavirus a partir de la medianoche de hoy.

El primer ministro haitiano, Joseph Jouthe, dijo en n una rueda de prensa que esa disposición se llevarán a cabo durante las dos semanas y podrían ser prorrogadas si el Gobierno lo considera oportuno.

Mientras, Patrick Dely, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, afirmó que Haití no ha registrado ningún contagio de coronavirus y que las medidas se toman para evitar que el COVID-19 llegue al país, el cual tiene un sistema de salud muy frágil.