Autoridad Portuaria Dominicana alcanza máxima puntuación en temas de transparencia

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), calificó con 99 puntos la transparencia correspondiente al mes de enero del 2020 de La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), según informa este martes esta institución. Con esa puntuación, APORDOM alcanzó la máxima calificación en la historia de la institución en […] Autoridad Portuaria Dominicana alcanza máxima puntuación en temas de transparencia .

Autoridad Portuaria Dominicana alcanza máxima puntuación en temas de transparencia
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), calificó con 99 puntos la transparencia correspondiente al mes de enero del 2020 de La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), según informa este martes esta institución.

Con esa puntuación, APORDOM alcanzó la máxima calificación en la historia de la institución en materia de transparencia.

Durante los últimos cinco meses APORDOM ha obtenido una calificación sobresaliente en temas de transparencia y acceso a la información pública.

En ese sentido, el Director Ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, indicó que esa calificación es una reafirmación del compromiso hecho junto al presidente Luis Abinader para transparentar las instituciones del Estado.

“Este es el resultado del trabajo en equipo y el empeño que hemos asumido para lograr ser cien por ciento transparentes en nuestra gestión”, dijó el Director Ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, quien aseguró estar convencido de que solo con la transparencia se puede arreglar el país.

En ese orden, Rodríguez reiteró que su principal misión frente a la Portuaria es enarbolar la bandera de la transparencia, recuperar la confianza de la institución y eficientizar sus procesos.

En la pasada evaluación que realiza la Dirección de Ética, órgano fiscalizador del Estado, Autoridad Portuaria Dominicana obtuvo una calificación de 97.5 en transparencia.

Se recuerda que la Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.


Autoridad Portuaria Dominicana alcanza máxima puntuación en temas de transparencia .