Autoridad de los emiratos Árabes Unidos elogia a Huawei por inauguración centro de protección de privacidad

Al pronunciar un discurso durante la ceremonia de apertura del Centro de Transparencia de Protección de Privacidad y Seguridad Cibernética Global más grande de Huawei en Dongguan, China, H.E. El Dr. Mohamed Hamad Al Kuwaiti, jefe de Seguridad Cibernética, felicitó a Huawei por la apertura del centro.

Autoridad de los emiratos Árabes Unidos elogia a Huawei por inauguración centro de protección de privacidad

AGUAJERO DIGITAL

Santo Domingo.- Al pronunciar un discurso durante la ceremonia de apertura del Centro de Transparencia de Protección de Privacidad y Seguridad Cibernética Global más grande de Huawei en Dongguan, China, H.E. El Dr. Mohamed Hamad Al Kuwaiti, jefe de Seguridad Cibernética, felicitó a Huawei por la apertura del centro.

“Creo que será el bastión de la fortaleza de la base digital que Huawei ha construido pacientemente a lo largo de los años para reforzar la confiabilidad de su marca frente a cualquier tipo de panorama de amenazas, protegiendo los activos de información crítica de sus clientes y salvaguardando nuestros datos personales. " destacó el Dr. Mohamed.

“De hecho, nos gustaría obtener más información sobre el Centro de transparencia de Huawei. Recién salido de nuestro Congreso inaugural de Ciberseguridad Global en GISEC que fue un éxito rotundo, en gran parte gracias a Huawei por responder a mi llamado a la acción de inmediato cuando hice un llamado a una Asociación Público-Privada para impulsar la colaboración para construir nuestro ecosistema de ciberseguridad ".

Mencionó, además: “Junto con Huawei, creamos una plataforma para impulsar las conversaciones y desarrollar el liderazgo en GISEC. Lo siguiente en nuestra estrategia será el establecimiento de nuestro propio Centro de Transparencia que continuará la conversación de GISEC y atraerá tecnologías de todo el mundo que obtendrán sus credenciales globales y la primera cabeza de playa del mercado en los EAU, evaluada y probada en un entorno neutral e independiente que se alineará con nuestro objetivo de ser un centro global de confianza. Podría haber oportunidades en las que podamos trabajar juntos para lograr nuestro centro de confianza, una visión de oasis resistente que respaldará la innovación y la adopción de grandes tecnologías de los Emiratos Árabes Unidos al resto del mundo ".

Durante su discurso, destacó la necesidad de una asociación y cooperación públicas, privadas y gubernamentales para establecer un oasis digital de confianza mundial en los Emiratos Árabes Unidos.

“Hay una razón por la que los ciberdelincuentes siempre están un paso adelante de nosotros. Esto se debe a que siempre comparten información y colaboran. Además de la colaboración, están muy bien posicionados con respecto a la conciencia de la situación. Tienen una muy buena idea de en quién y en qué grupos están centrando su "investigación" y las capacidades de cada grupo. Es casi imposible erradicarlos todos. Esto se debe a que están ubicados física y virtualmente en cualquier lugar, ya que el ciberespacio no tiene fronteras”, dijo.

"Por lo tanto, existe la necesidad de promover una asociación público-privada para la colaboración cibernética para un futuro digital dinámico y vibrante, un futuro que no conoce fronteras, para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos".

“Así que marquemos el comienzo de la nueva era y el guardián digital de la paz cibernética. En ese sentido, podemos liberar a nuestra próxima generación para que prospecte el nuevo petróleo digital, sea lo que sea. Seamos parte de la nueva Edad de Oro”, concluyó Mohamed.