Aumenta tu señal del WiFi con estos trucos

Para conectarnos a internet, en la actualidad tenemos dos maneras de hacerlo, usando la conexión cableada Ethernet o también de forma inalámbrica vía Wifi. Esta última es la más popular para todos los dispositivos móviles con los que contamos en casa, ya sea smartphones, laptops, televisores inteligentes, reproductores multimedia entre otros. Por eso te compartimos […] Aumenta tu señal del WiFi con estos trucos .

Aumenta tu señal del WiFi con estos trucos
AGUAJERO DIGITAL

Para conectarnos a internet, en la actualidad tenemos dos maneras de hacerlo, usando la conexión cableada Ethernet o también de forma inalámbrica vía Wifi. Esta última es la más popular para todos los dispositivos móviles con los que contamos en casa, ya sea smartphones, laptops, televisores inteligentes, reproductores multimedia entre otros.

Por eso te compartimos algunos trucos para mejorar tu señal y amplificarla y evitar tener pérdidas de la misma.

Revisa la posición de tus antenas

Lo primero que hay que hacer es que en caso de que nuestro router tenga unas antenas, hay que colocarlas de la mejor manera. Regularmente esto se hace en una posición perpendicular, es decir una en vertical y otra en horizontal. Deben de lograr 90 grados y con esto podemos tener mejor cobertura de la señal Wifi.

Ubica bien tu router wifi

También hay que posicionar nuestro router en un punto estratégico para poder obtener mejoras en nuestra conexión. Una recomendación es colocarlo en el centro de la habitación donde queremos tener cobertura ya que si lo situamos en las esquinas. En ese lado del cuarto tendremos señal excelente, pero hacia las otras esquinas la señal será débil.

Además también no debe de existir ningún obstáculo entre el wifi. Uno de los objetos que más acortan la señal son los espejos, el agua y también algunos muebles. Estos hacen que llegue con menor intensidad la señal y finalmente incluso pueden hacernos perder conexión. La recomendación es colocarlo de forma alta ya que algunos de estos envían la señal hacia abajo y así podemos aprovechar lo mejor de estos dispositivos.

Monitorea

Un truco que podemos aprovechar a nuestro favor es usar el canal que tenga menor saturación, para esto vamos a nuestro dispositivo y descargamos la aplicación Wifi Analyzer, en esta nos indicará todos los canales que tenemos disponibles. Además mostrará las redes de los vecinos así como el uso que le están dando a dichos canales, una vez que identificamos el menos saturado, vamos a las configuraciones de nuestro router y podemos envíar la red mediante dicho canal.

En redes Wifi tenemos dos bandas una a 2.4 GHz y otra a 5GHz. La primera es un poco lenta pero es capaz de llegar a casi todas las zonas del hogar mientras que la segunda es muy rápida además cuenta con más canales disponibles. El único problema es que no tiene el mismo alcance que la de 2.4, así que puedes aprovechar al máximo dichas bandas para todos tus dispositivos y aquellos que no se vayan alejar mucho colocarlos en la más rápida mientras que los otros colocarlos en la más lenta.

otros métodos para aumentar tu wifi

Si no logras tener una buena conexión a internet, hay otros métodos que puedes emplear para mejorar tu conexión a internet, como lo son los repetidores de red, estos se conectan a la corriente eléctrica y basta con que en nuestro dispositivo móvil coloquemos la contraseña de la red que deseamos amplificar y con esto la señal original estará llegando al repetidor y así podemos tener wifi en toda la casa, oficina o complejo de departamentos.

Hay otros métodos como las redes mesh que nos permiten tener el mismo nombre de Red wifi en toda la casa, estos son muy fáciles de configurar, para esto requerimos dispositivos que sean compatibles con este tipo de redes, lo único que hay que hacer es conectar el cable ethernet al mesh principal y seguido de esto el segundo y hasta tercero recibirá la misma señal y podemos repartir la conexión en toda la casa.


Aumenta tu señal del WiFi con estos trucos .