Asociación de padres hace llamado al presidente Abinader a que autorice retorno a las aulas

SANTO DOMINGO. -La sociedad Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (PPEPRD), hizo un llamado este viernes al presidente Luis Abinader a que autorice “de forma inmediata” la reapertura de los centros educativos que cuenten con las medidas de bioseguridad básica recomendada a nivel mundial. La PPEPRD expresó que continúan “sin […] Asociación de padres hace llamado al presidente Abinader a que autorice retorno a las aulas .

Asociación de padres hace llamado al presidente Abinader a que autorice retorno a las aulas
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO. -La sociedad Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (PPEPRD), hizo un llamado este viernes al presidente Luis Abinader a que autorice “de forma inmediata” la reapertura de los centros educativos que cuenten con las medidas de bioseguridad básica recomendada a nivel mundial.

La PPEPRD expresó que continúan “sin entender, ni aceptar, como el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sigue postergando la reapertura de las aulas sin honrar sus previas declaraciones, obviando las evidencias científicas y las recomendaciones del Gabinete de Salud”.

Pidió la reapertura de la docencia presencial “sin exigencias absurdas, infundadas, discriminatorias y abusivas como lo son una tasa de positividad comunitaria, incidencia de contagio comunitario o la vacunación obligatoria”, exigencias que según ellos vulneran los derechos constitucionales de los estudiantes dominicanos y de sus padres.

“Sabemos que el Poder Ejecutivo y el Gabinete de Salud desean restaurar la educación presencial buscando la salud mental y emocional de nuestros hijos, pero el ministro de Educación no nos ha demostrado con hechos la misma intención, dejándonos con algunas interrogantes como: ¿Cuáles intereses se están anteponiendo a los derechos de bienestar de los niños y adolescentes
dominicanos?”, dijo.

Denunció que se sienten “defraudados cuando ahora declara que “en caso de que la decisión fuera una reapertura, nosotros estaríamos pidiendo al presidente de la República y a la vicepresidenta que vacunáramos masivamente, sostenidamente y en tiempo récord, al otro entorno de los estudiantes“”.

La PPEP.RD aseguró que continúan firmes en su postura, defendiendo la causa del retorno de los niños a las aulas.

Documento de la asociación Padres por la Educación Presencial.

 


Asociación de padres hace llamado al presidente Abinader a que autorice retorno a las aulas .