Asaltan a Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina en plena vía pública

La inseguridad en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alcanzó a Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina, cuyas vacaciones terminaron en un gran susto a su llegada a la Ciudad ded México.De acuerdo con un programa matutino, la pareja fue asaltada en el AICM mientras viajaban a bordo de una camioneta en compañía de sus hijos en la alcaldía Álvaro Obregón.”Nos asaltaron ayer (la madrugada del jueves), llegando al aeropuerto, ya fuimos a la Fiscalía, levantamos el acta, afortunadamente estamos bien. No nos pasó nada, nada más el susto y por las cosas materiales que eso va y viene”, dijo el actor en un audio que dio a conocer el programa de televisión. De acuerdo con los primeros reportes, los asaltantes rompieron uno de los cristales del vehículo en el que se transportaban y entre los objetos que se llevaron estaba un reloj, una bolsa de lujo, así como sus celulares.“Se llevaron la bolsa de mi mujer y ahí viene toda la dirección de nosotros y otros datos, entonces preferimos no hacer tanto alboroto de esto porque esa gente luego no tiene escrúpulos. Lo importante es que estamos bien, sólo fue el susto y pues a cuidarse”, agregó el actor de Rubí y La Desalmada.Delincuencia en MéxicoTan sólo en los últimos tres años han sido detenidas personas relacionadas con robos en las inmediaciones del aeropuerto.En 2020, cinco sujetos, de entre 25 y 35 años, formaban parte de una banda dedicada a atracar con violencia a los pasajeros y usuarios de las dos terminales.Mientras que en 2019 el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia recibió al menos seis denuncias por robo a usuarios cuando salen del AICM.El modus operandi es similar al que sufrieron los famosos, donde motociclistas interceptan a las víctimas al salir de las terminales 1 y 2.En julio de este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que entregar el control del aeropuerto de la Ciudad de México a la Marina busca una “sacudida” que mejore la seguridad y termine con el contrabando y los robos.Incluso el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, ha presumido cómo han captado, a través de las cámaras de seguridad, robos a pasajeros y han logrado devolver los objetos a sus dueños. Hasta el cierre de la edición, y debido a que temen represalias de los asaltantes, los actores no han publicado nada en sus redes sociales.

Asaltan a Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina en plena vía pública
AGUAJERO DIGITAL

La inseguridad en los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alcanzó a Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina, cuyas vacaciones terminaron en un gran susto a su llegada a la Ciudad ded México.

De acuerdo con un programa matutino, la pareja fue asaltada en el AICM mientras viajaban a bordo de una camioneta en compañía de sus hijos en la alcaldía Álvaro Obregón.

”Nos asaltaron ayer (la madrugada del jueves), llegando al aeropuerto, ya fuimos a la Fiscalía, levantamos el acta, afortunadamente estamos bien. No nos pasó nada, nada más el susto y por las cosas materiales que eso va y viene”, dijo el actor en un audio que dio a conocer el programa de televisión.

De acuerdo con los primeros reportes, los asaltantes rompieron uno de los cristales del vehículo en el que se transportaban y entre los objetos que se llevaron estaba un reloj, una bolsa de lujo, así como sus celulares.

Se llevaron la bolsa de mi mujer y ahí viene toda la dirección de nosotros y otros datos, entonces preferimos no hacer tanto alboroto de esto porque esa gente luego no tiene escrúpulos. Lo importante es que estamos bien, sólo fue el susto y pues a cuidarse”, agregó el actor de Rubí y La Desalmada.

Delincuencia en México

Tan sólo en los últimos tres años han sido detenidas personas relacionadas con robos en las inmediaciones del aeropuerto.

En 2020, cinco sujetos, de entre 25 y 35 años, formaban parte de una banda dedicada a atracar con violencia a los pasajeros y usuarios de las dos terminales.Mientras que en 2019 el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia recibió al menos seis denuncias por robo a usuarios cuando salen del AICM.

El modus operandi es similar al que sufrieron los famosos, donde motociclistas interceptan a las víctimas al salir de las terminales 1 y 2.En julio de este año, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que entregar el control del aeropuerto de la Ciudad de México a la Marina busca una “sacudida” que mejore la seguridad y termine con el contrabando y los robos.

Incluso el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, ha presumido cómo han captado, a través de las cámaras de seguridad, robos a pasajeros y han logrado devolver los objetos a sus dueños.

Hasta el cierre de la edición, y debido a que temen represalias de los asaltantes, los actores no han publicado nada en sus redes sociales.