Artistas y figuras del arte confirman su presencia en el “Trabucazo 2020”

Lo que empezó como una tímida protesta se ha convertido en un estallido social al que artistas y figuras públicas del arte nacional han dado su respaldo. Hoy, día en que se conmemora el 176 aniversario de nuestra Independencia Nacional, desde...

Artistas y figuras del arte confirman su presencia en el “Trabucazo 2020”

Lo que empezó como una tímida protesta se ha convertido en un estallido social al que artistas y figuras públicas del arte nacional han dado su respaldo.

Hoy, día en que se conmemora el 176 aniversario de nuestra Independencia Nacional, desde las 9 de la mañana el movimiento de jóvenes que desde el pasado lunes 17 ha protestado en la Plaza de la Bandera tras la suspensión de las elecciones municipales, ha convocado al pueblo dominicano a participar del “Trabucazo 2020”, para pedir con su presencia que se respete la democracia.

Al llamado se han sumado artistas y figuras públicas que desean alzar su voz y unirse a los reclamos de elecciones transparentes.

La mayoría de los artistas ha confirmado a través de redes sociales su presencia en la Plaza de la Bandera. Una de las primeras en dar su respaldo fue Melymel, quien desde un principio ha formado parte de la protesta. “No te dejes engañar dominicano, nos vemos con Dios delante, para defender tu PATRIA y recuperar nuestra LIBERTAD”, fue el mensaje con el que la artista urbana invita a participar en esta protesta pacífica. A ella se unen El Poeta Callejero, Eddy Herrera, Janio Lora, Yiyo Sarante, Manny Cruz, Techy, Vicente García, Marel Alemany, Vakeró, entre otros artistas que se espera participen en la actividad programada para hoy.

El comunicador Sergio Carlo ha sido uno de los más activos en promover el “Trabucazo 2020”, aclaró que se trata de una manifestación, no de un concierto. “Hay artistas que se han unido a esta manifestación que quieren cantarle a la patria, un canto de lucha. Algunos de ellos lo van a hacer, otros estarán apoyando, pero no van a cantar, este no es un concierto. Tal vez no usamos bien el termino inicialmente, esto es una manifestación”, aclaró el Carlo.

“La montra”, Rita Indiana es otra de las confirmadas. Su tema “El castigador” ha sido usado en las protestas y en video en sus redes afirmó: “Me uno al clamor y estaré con ustedes exigiendo libertad y justicia”.

Juan Luis Guerra es sin duda la figura más esperada en la protesta.