APROS demanda una Reingeniería Organizacional Gubernamental

La Asociación Pro bienestar Social –APROS, saluda la iniciativa tomada por el  presidente electo Luis Abinader, de eliminar a partir del 16 de agosto la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado-OISOE. La presidenta de APROS, Bernis Cuevas, señaló que esa institución adscrita  al poder ejecutivo y que cuya misión es la de coordinar, ejecutar y supervisar las contrataciones y públicas las obras de infraestructuras gubernamentales realiza una labor de duplicidad que muy bien puede realizar el Ministerio de Obras Públicas.

APROS demanda una Reingeniería Organizacional Gubernamental

AGUAJERO DIGITAL

La Asociación Pro bienestar Social –APROS, saluda la iniciativa tomada por el  presidente electo Luis Abinader, de eliminar a partir del 16 de agosto la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado-OISOE.

La presidenta de APROS, Bernis Cuevas, señaló que esa institución adscrita  al poder ejecutivo y que cuya misión es la de coordinar, ejecutar y supervisar las contrataciones y públicas las obras de infraestructuras gubernamentales realiza una labor de duplicidad que muy bien puede realizar el Ministerio de Obras Públicas.

En ese mismo orden señaló que en el Estado dominicano hay  instituciones y organizaciones gubernamentales que tienen programas sociales que no les corresponde realizar  y  que pueden ser dirigidas por los ministerios correspondientes, y que de esta manera se estaría realizando una mejor centralización de los recursos del Estado.

-Señaló- que en nuestro país hay que realizar una reingeniería organizacional de esas instituciones y de aquellos programas que se realizan desde las oficinas gubernamentales  que tienen un mismo fin u objetivo.

También precisó que sería bueno que esas instituciones que trabajan con el mismo objetivo  puedan ser reagrupadas en una misma organización,  que puedan tener un solo presupuesto, y las que no, sean eliminadas, lo cual buscaría: la reducción de costos, que no se desvíen los recursos del Estado que están destinado a  ser implementados en  beneficio de la sociedad dominicana y no a quedarse en la burocracia estatal.