Aplazan reunión del Consejo Económico y Social para que se integren más sectores

La reunión del Consejo Económico y Social (CES) pautada para la tarde de este miércoles en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue aplazada, a los fines de que sectores interesados en participar se integren...

Aplazan reunión del Consejo Económico y Social para que se integren más sectores

La reunión del Consejo Económico y Social (CES) pautada para la tarde de este miércoles en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), fue aplazada, a los fines de que sectores interesados en participar se integren a la misma.

La información la ofreció monseñor Agripino Nuñez Collado, presidente del CES, quien manifestó que la fecha será avisada más adelante.

Núñez Collado indicó que hay personas y sectores que desean participar, como los jóvenes que protestaron en la Plaza de la Bandera, y estos serán convocados al diálogo.

A la reunión, que tiene la finalidad de llegar a acuerdo a la crisis electoral surgida luego de la suspensión de las elecciones municipales, asistieron los representantes de los partidos políticos, con excepción de la Fuerza del Pueblo, cuyo presidente, Leonel Fernández, expresó que se opone porque el CES es una institución gubernamental.

“Cacerolazos” afuera de la PUCMM

La reunión fue marcada por los “cacerolazos” que realizaron a las afuera de la universidad un grupo de personas miembros del movimiento “Somos Pueblo”.

Se oponen a que Agripino Núñez Colado sea el árbitro de la reunión y también piden que el padre Rogelio participe en la misma.

“Nosotros no podemos ir a una elecciones arbitrarias por esa Junta (Central Electoral) y en que la OEA (Organización de Estados Americanos) tiene parte”, indicó Ricardo Ripol, miembro de “Somos Pueblo”.