Amazon solo puede vender artículos esenciales tras perder apelación

Después de un fallo de un tribunal francés que pedía a Amazon el cierre de seis de sus centros de distribución en el país y con licencia paga a los trabajadores afectados, la empresa de comercio electrónico decidió apelar. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de Versalles, confirmó el fallo y le impide a la compañía distribuir artículos que no sean esenciales en medio de la pandemia.

Amazon solo puede vender artículos esenciales tras perder apelación

Después de un fallo de un tribunal francés que pedía a Amazon el cierre de seis de sus centros de distribución en el país y con licencia paga a los trabajadores afectados, la empresa de comercio electrónico decidió apelar. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones de Versalles, confirmó el fallo y le impide a la compañía distribuir artículos que no sean esenciales en medio de la pandemia.

La razón de la apelación de Amazon se basa en que la definición de los bienes podía enviar no era clara, pero mientras le emitían una repuesta y para no arriesgarse a ser multada, optó por cerrar temporalmente los centros de distribución.

Según el fallo de la corte francesa, Amazon solo puede entregar artículos directamente relacionados con suministros médicos, productos de higiene y alimentos en el país durante la pandemia de coronavirus.

Además, la compañía debe realizar una evaluación de riesgos de sus almacenes con los sindicatos.

En caso de que se incumpla alguno de los requerimientos, El Tribunal de Apelaciones de Versalles dijo que la compañía podría recibir una multa de 100,000 euros por cada entrega que no cumpla con sus condiciones.

Amazon, por su parte, manifestó que se encuentran desconcertados con la decisión y que esta evaluando las implicaciones que tiene el proceso en los establecimientos, empleados y clientes en Francias.