Alcalde Abel Martínez declara a medallistas olímpicos como “héroes deportivos”

Marileidy Paulino como “Hija Adoptiva de Santiago” Santiago. – El alcalde Abel Martínez, mediante una Disposición Ejecutiva Municipal, declaró a todos nuestros atletas que obtuvieron medallas como “Héroes Deportivos”, en méritos de sus grandes hazañas alcanzadas en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020, disposición que fue enviada al Concejo de Regidores, para su homologación. El […] Alcalde Abel Martínez declara a medallistas olímpicos como “héroes deportivos” Ayuntamiento del Municipio de Santiago R.D..

Alcalde Abel Martínez declara a medallistas olímpicos como “héroes deportivos”

AGUAJERO DIGITAL

Marileidy Paulino como “Hija Adoptiva de Santiago”

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, mediante una Disposición Ejecutiva Municipal, declaró a todos nuestros atletas que obtuvieron medallas como “Héroes Deportivos”, en méritos de sus grandes hazañas alcanzadas en los recientes Juegos Olímpicos Tokio 2020, disposición que fue enviada al Concejo de Regidores, para su homologación.


El ejecutivo municipal, amparado en lo que establece la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios, en el segundo artículo de la Disposición Ejecutiva Municipal, declara a la atleta Marileidy Paulino, como “Hija Adoptiva del Municipio de Santiago”, ordenando además la creación de un “Mural de Ciudad” con su imagen para la posteridad.


Dice Abel Martínez, “Que en Marileidy Paulino, los dominicanos tuvimos el prototipo de la resiliencia, valentía y calidad atlética, logrando unificar al pueblo dominicano, convirtiendo cada paso en alegría y logrando poner nuestros pechos henchidos, despertando los altos niveles de gallardía, orgullo y el alto espíritu de competitividad que nos caracteriza como pueblo”, apunta la disposición.


En las consideraciones de dicha disposición, el ejecutivo municipal, tomó en cuenta la facultad de los ayuntamientos de promover el desarrollo, la integración y difusión de acontecimientos históricos, deportivos o socioculturales, que acaparen la atención de toda la nación, donde se promuevan las hazañas y valores que generen bienestar común entre nuestros habitantes, a los fines de obtener como resultado mejorar la calidad de vida de todos nuestros conciudadanos.


Destaca que apagado el pebetero de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, denominados como los juegos de la Esperanza, la Paz y la Solidaridad, nuestro país ha cosechado el fruto de años de preparación, esfuerzos y sacrificios, que han traído como resultado convertir a la República Dominicana, en una potencia regional deportiva, al colocarse como una de las principales, al obtener 5 medallas, superando potencias como México, Argentina, Chile, Venezuela y otros tantos.


Finalmente resalta que la participación de Crismery Santana, Zacarías Bonnat Michel, la cuarteta compuesta por Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alexander Ogando, la Selección Dominicana de Béisbol, pero sobre todo la extraordinaria hazaña de Marileidy Paulino, única en obtener 2 medallas, un hecho sin precedentes en nuestras participaciones olímpicas.


Durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Santiago, Abel Martínez, ha construido y acondicionado cientos de canchas deportivas, incluidos tres modernos polideportivos, así como la celebración de decenas de torneos de diferentes disciplinas.