Al menos 15 muertos por un corrimiento de tierra en una mina de oro en Guinea

DAKAR. – Al menos 15 personas murieron en una mina de oro informal o con escasas regulaciones en el noreste de Guinea-Conakri, al producirse un corrimiento de tierra, confirmó este domingo el presidente del país, Alpha Condé. “He sabido con tristeza de la muerte de una quincena de personas en Tatakourou, en […] Al menos 15 muertos por un corrimiento de tierra en una mina de oro en Guinea .

Al menos 15 muertos por un corrimiento de tierra en una mina de oro en Guinea
AGUAJERO DIGITAL

DAKAR. – Al menos 15 personas murieron en una mina de oro informal o con escasas regulaciones en el noreste de Guinea-Conakri, al producirse un corrimiento de tierra, confirmó este domingo el presidente del país, Alpha Condé.

“He sabido con tristeza de la muerte de una quincena de personas en Tatakourou, en la subprefectura de Doko, prefectura de Siguiri (noreste del país), después de un corrimiento de tierra en una explotación minera semindustrial”, señaló el presidente guineano a través de sus redes sociales.

“En estas dolorosas circunstancias, presento mis más entristecidas condolencias a los familiares en duelo y a sus seres queridos y les envío mis mejores deseos de pronta recuperación a los heridos”, agregó el mandatario.

El suceso ocurrió el sábado por la mañana, cuando una parte del terreno de la explotación colapsó, aplastando a varios trabajadores y dejando atrapados a otros.

Las labores siguen en la zona, por lo que no se descarta que se descubran más víctimas.

Los accidentes en minas clandestinas son relativamente frecuentes en Guinea-Conakri, un país de África occidental que posee reservas de oro, bauxita (materia prima para producir aluminio) y hierro, si bien la mayoría de la población vive en la pobreza.

En la zona de Siguiri existen cientos de explotaciones mineras informales como la que protagonizó ayer este suceso.

La extracción de oro no solo atrae trabajadores guineanos a la zona, sino también de los países vecinos.


Al menos 15 muertos por un corrimiento de tierra en una mina de oro en Guinea .