Aeropuerto del Cibao anuncia concurso de recolección y reciclaje de plásticos

El Aeropuerto Internacional Cibao convocó a concurso Operación cero plástico, que busca crear conciencia entre los niños y adolescentes de esta población estudiantil y disminuir el impacto negativo de esos residuos al habitad.La actividad involucra...

Aeropuerto del Cibao anuncia concurso de recolección y reciclaje de plásticos

El Aeropuerto Internacional Cibao convocó a concurso Operación cero plástico, que busca crear conciencia entre los niños y adolescentes de esta población estudiantil y disminuir el impacto negativo de esos residuos al habitad.

La actividad involucra alrededor de tres mil alumnos de los principales centros educativos de los municipios de Puñal y Licey al Medio, quienes se suman a los esfuerzos de un medio ambiente sostenible que desarrolla el Aeropuerto Cibao.

De acuerdo con un comunicado, en los primeros días de esta semana, el equipo de Gestión Ambiental y Relaciones Públicas de la terminal cibaeña compartió con los directores y estudiantes de los 10 centros educativos participantes sobre la importancia del retiro de los desperdicios plásticos generadores de contaminación.

“Nos unimos a los esfuerzos que se desarrollan en el país para eliminar mil millones de envases plásticos que se utilizan al año porque solo se está reciclando el 5 % de estos y lo demás va a parar a los ríos, las cañadas, al mar y otros se quedan en tierra tardando años en descomponerse”, manifestó Santiago González, relacionista público del Aeropuerto.

La motivación de la operación de responsabilidad social de la terminal inició con un encuentro con directores de las escuelas de la zona.

Los estudiantes de la Operación cero plásticos desarrollarán el evento durante ocho semanas y quienes más plásticos recolecten recibirán premios que serán utilizados en los centros educativos como forma de valorar su esfuerzo para contribuir en la mitigación del daño ambiental.

“No se trata de un simple concurso, es una iniciativa para contribuir en el desarrollo de un Medio Ambiente más sano utilizando menos plásticos para evitar que ese material siga contaminando nuestras aguas superficiales y afectando la vida acuática”, manifestó Carolina Joaquín, encargada de la Unidad de Gestión Ambiental del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Dijo que la operación está en marcha y las escuelas disponen de supersacos donde serán depositados los envases recolectados por los estudiantes y retirados posteriormente por una recicladora contactada por el aeropuerto a esos fines.

El Aeropuerto del Cibao une esta iniciativa a su gestión de disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), por lo cual ha sido certificado por el programa Airport Carbon Accreditation, diseñado por la Organización Internacional de Aviación Civil y del Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana.