Advierten en SJM no usar fondos AFP

Trabajadores de la provincia San Juan marcharon ayer por el centro de la ciudad en rechazo de que se tome el 30% de los fondos de pensiones, para paliar la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. Aglutinados en la Federación Regional de Trabajadores de San Juan, advertir el daño que esto provocaría a […]

Advierten en SJM no usar fondos AFP
AGUAJERO DIGITAL

Trabajadores de la provincia San Juan marcharon ayer por el centro de la ciudad en rechazo de que se tome el 30% de los fondos de pensiones, para paliar la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Aglutinados en la Federación Regional de Trabajadores de San Juan, advertir el daño que esto provocaría a la economía nacional, desatando un alza generalizada de precios en alimentos de consumo masivo.

Explicaron que aunque el dinero lo recibirían los trabajadores será una reducción del total acumulado con lo que al final le haría más daño que bien.
Expresaron su preocupación por la iniciativa legislativa que impulsan Pedro Botello y Ramón Rogelio Genao para que el 30% de esos recursos sean entregados a los trabajadores por efectos de la pandemia.

“Por eso estamos aquí reunidos para oponernos a ese propósito perverso de tratar de presentar como una conquista para los trabajadores lo que en realidad es un engaño, pues con la entrega de esos fondos se pondría a la clase trabajadora a pagar el costo de la crisis económica provocada por la pandemia y que es al Estado a quien corresponde asumirla”, afirmó José Cabral, presidente de la Federación durante la actividad.

Indicó que como federación que defiende el bienestar y el futuro de los trabajadores sanjuaneros y que también se preocupa la suerte de sus compañeros a nivel nacional.
Indicó que por esa razón apoyan la preservación de los fondos de pensiones como única garantía de que al final de su vida laboral puedan disfrutar de pensiones para un retiro digno y seguro, como les corresponde.

en buen derecho en recompensa por sus años de servicio.

“Como Federación de Trabajadores de San Juan cerramos filas en apoyo y unidad con los movimientos, las organizaciones sociales y entidades representativas del sentir popular que han dicho un tajante no a estas presiones y maniobras, que buscan hacer colapsar los fondos de pensiones que tantos esfuerzos y sacrificios han costado, pues son los trabajadores que lo han nutrido con sus ahorros”, dijo Cabral.

Exhortó a “cerrar el paso de forma definitiva a las maquinaciones de estas mentes alegres y calenturientas como las que exhiben Botello y Genao, que no se detienen ante la razón y que son incapaces de reflexionar serenamente, pues su verdadero objetivo es engañar”.

Calificó como una locura de los dos dirigentes reformista aglutinar personas en espacios públicos sin distanciamiento físico en medio de una pandemia que ha infectado a más de 110 dominicanos y cobrado la vida de otros 2 mil criollos.