Administrador de Punta Catalina desmiente se haya registrado incendio en unidad 2

El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder, desmintió este viernes que se haya registrado un incendio en la caldera de la unidad 2, cómo han publicado varios medios de comunicación. A través de su cuenta de Twitter Aristy Escuder explicó que hoy inició el mantenimiento programado en dicha unidad consistente al cambio definitivo de las juntas del sistema de control de gases y que la salida de la unidad provocó un escape de humo que duró unos minutos.

Administrador de Punta Catalina desmiente se haya registrado incendio en unidad 2

AGUAJERO DIGITAL

El administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), Jaime Aristy Escuder, desmintió este viernes que se haya registrado un incendio en la caldera de la unidad 2, cómo han publicado varios medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter Aristy Escuder explicó que hoy inició el mantenimiento programado en dicha unidad consistente al cambio definitivo de las juntas del sistema de control de gases y que la salida de la unidad provocó un escape de humo que duró unos minutos.

“ Es falso que haya habido un fuego en @ctpcrd”, escribió en su Twitter.

En tanto que el director de Comunicaciones  de la CDEEE, Esteban Delgado, aclaró  al Nuevo Diario que la unidad 2 no se disparó, sino que fue sacada del sistema por los técnicos para cambiarle una junta de goma de la caja de filtro que regula el control de gases y de aire.

Dijo que hay una caja de filtro  donde se acumula el humo que está bajo presión y que al destaparla se escapa ese humo, pero que no tiene que ver con la planta en sí misma.

Manifestó que esa misma situación ocurrió el pasado 23 de junio, pero que esta ocasión la unidad fue sacada del aire para colocarles una junta mas reforzada.