Acusan a embajador haitiano en Chile de abuso sexual

CHILE.- Monesty Junior Fanfil, embajador de Haití en Chile está siendo acusado de abuso sexual contra una extrabajadora, quien manifestó que el diplomático la violó en reiteradas ocasiones. La mujer reside en Chile desde hace cuatro años y realizaba trabajos de limpieza en la Embajada, de acuerdo a medios locales. Medios como […] Acusan a embajador haitiano en Chile de abuso sexual .

Acusan a embajador haitiano en Chile de abuso sexual
AGUAJERO DIGITAL

CHILE.- Monesty Junior Fanfil, embajador de Haití en Chile está siendo acusado de abuso sexual contra una extrabajadora, quien manifestó que el diplomático la violó en reiteradas ocasiones.

La mujer reside en Chile desde hace cuatro años y realizaba trabajos de limpieza en la Embajada, de acuerdo a medios locales.

Medios como 24 Horas agregan que la denunciante sostuvo que  “un embajador tiene mucho poder en este país, y puede hacer cualquier cosa. Soy una mujer pobre y no puedo denunciarlo”.

La mujer añadió que los abusos iniciaron hace dos años y que han realizado llamadas anónimas a fin de otorgarle dinero para que no denuncie al diplomático.

“Me decía que tenía derecho a llamar a la PDI para decir que era una ladrona”, señaló la denunciante que tiene cuatro niños y que denunció los hechos a Carabineros, por lo que la Fiscalía Metropolitana Oriente dispuso medidas de protección para garantizar su bienestar.

 


Acusan a embajador haitiano en Chile de abuso sexual .