Actuación de Deivi García entusiasma a los Yanquis

La primera presentación de pretemporada del dominicano Deivi García generó muchas expectativas. Con tan solo 20 años, el tercer mejor prospecto de los Yankees según MLB Pipeline, podría ser considerado para un puesto de la rotación de los Yankees¿Es...

Actuación de Deivi García entusiasma a los Yanquis

La primera presentación de pretemporada del dominicano Deivi García generó muchas expectativas. Con tan solo 20 años, el tercer mejor prospecto de los Yankees según MLB Pipeline, podría ser considerado para un puesto de la rotación de los Yankees

¿Es un escenario factible? No. Pero el hecho de estar en la conversación habla mucho un lanzador que lleva tiene cuatro temporadas y 65 juegos en el béisbol profesional.

“Los atributos de este chico son impresionantes”, dijo el manager de los Yankees Aaron Boone el viernes. “[Es] inteligente, realmente buena aptitud, capacidad de hacer los ajustes en la lomita y aplicarlos. Los intangibles es lo que lo destacan”.

Hubo muchos aspectos intangibles que destacar en su debut del viernes en la Liga de la Toronja, en la victoria 5-3 sobre los Bravos en el CoolToday Park. En su primera experiencia a nivel de Grandes Ligas, tras ascender en las fincas en el 2019, García no se intimidó con la potente alineación de Atlanta, y ponchó a tres y otorgó un boleto en dos entradas. Cedió un solo hit, un jonrón de dos carreras del panameño Johan Camargo, según informó MLB.COM.

Fue su bienvenida al nivel de Grandes Ligas, tras pasar de Clase-A Avanzada a Triple-A en una temporada.

“[García] se ganó su ascenso a Triple-A y luego tuvo altibajos allí, pero es natural en el progreso”, dijo Boone. “El hecho de que escaló tanto a tan temprana edad, pienso que fue en parte por la manera tan avanzada en la que lanza”.

Ha recibido elogios de todo tipo en su corta carrera, suficientes como para comenzar la conversación sobre su rol en el 2020. Con la llegada del quisqueyano a los entrenamientos, aquí analizamos tres aspectos de su actuación que los Yankees evaluarán tras su salida del viernes.

MLB Pipeline destacó en su reporte sobre García de cara al 2020 que el quisqueyano “tiene uno de los mejores lanzamientos rompientes en las menores, incluyendo una curva con tanta rotación y profundidad que a veces le presenta dificultades para ubicarla dentro de la zona de strikes”. Aunque ocho de los 12 lanzamientos de García que fueron cantados bolas fueron rompientes, sólo dos fueron imbateables, lo cual indica que García tuvo tanto comando como control de sus pitcheos secundarios el viernes.