Abinader regresa de viaje a Argentina luego de participar en Cumbre de la CELAC

El presidente Luis Abinader regresó la mañana de este miércoles de su viaje a Argentina, donde participó en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos... Abinader regresa de viaje a Argentina luego de participar en Cumbre de la CELAC .

Abinader regresa de viaje a Argentina luego de participar en Cumbre de la CELAC
AGUAJERO DIGITAL

El presidente Luis Abinader regresó la mañana de este miércoles de su viaje a Argentina, donde participó en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El arribo del presidente dominicano y su comitiva se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana por la Base Aérea de San Isidro.

Durante su intervención en el evento, el presidente Abinader lamentó que no se haya hecho nada ante el llamado del gobierno haitiano para que se vaya en auxilio de ese país.

También se refirió a la responsabilidad que dijo tiene la CELAC de defender la soberanía de los pueblos y su integración regional.

El mandatario dominicano aprovechó para sostener conversaciones informales con presidentes, Lula Da Silva, de Brasil; Gustavo Petro,  de Colombia; Luis Lacalle, Pou, Uruguay; Mario Abdo Benítez , Paraguay; y Miguel Díaz Canel , de Cuba; también tuvo un encuentro con el ex senador de Estados Unidos Christopher Dodd, enviado de las Naciones Unidas ante la CELAC.

Al término de la jornada de ayer martes, Abinader se reunió con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que viven en Argentina. Además conversó por vía telefónica con dirigentes de otros partidos dominicanos y líderes comunitarios, manifestándoles su interés en conocer la situación de los criollos radicados allí.

Asimismo, invitó a los presidentes y sus representantes asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, de jefes de Estados y de Gobiernos, que tendrá lugar en el país en el mes de marzo.


Abinader regresa de viaje a Argentina luego de participar en Cumbre de la CELAC .