Abinader inicia proceso recuperación patrimonio distraído por corrupción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inició el proceso para la recuperación del patrimonio público distraído mediante corrupción. Mediante el Decreto 22-21 el Mandatario declaró de interés nacional la recuperación […] Abinader inicia proceso recuperación patrimonio distraído por corrupción .

Abinader inicia proceso recuperación patrimonio distraído por corrupción
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inició el proceso para la recuperación del patrimonio público distraído mediante corrupción.

Mediante el Decreto 22-21 el Mandatario declaró de interés nacional la recuperación del patrimonio público que se haya defraudado y precisa que la recuperación de estos bienes, valores o derechos se invertirán en proyectos que mejoren la calidad de vida del pueblo dominicano, que es su verdadero propietario.

El decreto también instruye a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para la conformación de un equipo de abogados de reputada trayectoria, prestigio y notoriedad, que será coordinado por Jorge Luis Polanco Rodríguez y que integrarán, además, José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez.

Con esta acción se procura el fortalecimiento de la hacienda pública y el desmonte de un estado prácticamente inamovible de impunidad, explica una nota difundida por la Presidencia.

jt/am


Abinader inicia proceso recuperación patrimonio distraído por corrupción .