Abinader: “Hemos ganado el 70% de los municipios cabeceras del país”

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró la noche de este domingo que esa organización ha ganado el 70% de todos los municipios cabeceras del país y que este triunfo es un indicador...

Abinader: “Hemos ganado el 70% de los municipios cabeceras del país”

El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró la noche de este domingo que esa organización ha ganado el 70% de todos los municipios cabeceras del país y que este triunfo es un indicador de la victoria que tendrá la organización en las elecciones presidenciales de mayo próximo.

La República Dominicana celebró este domingo 15 sus elecciones municipales, luego de que fueran suspendidas por fallos en el voto automatizado el 16 de febrero pasado.

Abinader planteó que “la victoria” obtenida por el partido lo convierte en la principal fuerza de la nación.

“Esto confirma al PRM como la principal fuerza política del país y, con nuestro bloque de aliados representamos a la gran mayoría de la nación dominicana. Si las elecciones presidenciales hubiesen sido hoy, habríamos ganados cómodamente en primera vuelta”, acotó.

También agradeció a la población y los observadores nacionales e internacionales.

“Muchas gracias querido pueblo dominicano por esta gran victoria”, dijo durante una rueda de prensa en su comando de campaña mientras los presentes coreaban repetida veces “el cambio va, el PLD se va” y aplaudían.

“Quiero dar las gracias al pueblo dominicano por su espíritu cívico y democrático, a los jóvenes que salieron a exigir pacifica y democráticamente unas elecciones limpias, a los observadores nacionales e internacionales.