Abinader dice Fiona demostró que hay madurez en clase política de la República Dominicana

Por: Joel Suriel. – El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes que el paso del huracán Fiona por el país ha demostrado que hay madurez en la sociedad política dominicana, ya que... Abinader dice Fiona demostró que hay madurez en clase política de la República Dominicana .

Abinader dice Fiona demostró que hay madurez en clase política de la República Dominicana
AGUAJERO DIGITAL

Por: Joel Suriel. – El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes que el paso del huracán Fiona por el país ha demostrado que hay madurez en la sociedad política dominicana, ya que los distintos partidos se han puesto a disposición del Gobierno para coordinar ayudas a los afectados por el fenómeno atmosférico.

Abinader se refirió a la reunión realizada la semana pasada con representantes de todos los partidos políticos del país en la que el mandatario les manifestó que toda la acción del Gobierno abarcaría a la población afectada, sin importar las banderías políticas.

“Nosotros llamamos a esa reunión para explicarle  cuál era la situación de los daños, vinieron todos los partidos políticos, lo cual es una muestra de la madurez que tiene la sociedad política en la República Dominicana y le manifestamos a ellos que obviamente toda la acción del Gobierno iba a ser una acción nacional, pensando en que somos presidente de todos los dominicanos”, dijo Abinader durante una rueda de prensa.

El gobernante reveló que en muchas localidades las ayudas han sido coordinadas con los mismos partidos políticos y que el fin es que las mismas fueran distribuidas equitativamente sin que las banderías políticas importen.

“En muchos lugares ha habido acciones coordinadas de los mismos partidos políticos, porque al final somos hermanos dominicanos, con las diferencias políticas que deben haber en una democracia, pero esos son amigos en todas esas localidades, y lo que queríamos era que todas las ayudas fueran distribuidas de la manera más equitativa posible y creo que así ha sido”, expresó el mandatario.

Igualmente, Abinader alabó la disposición de ayudar de parte del empresariado dominicano, el cual ha realizado diversas donaciones para mitigar los daños causados por el fenómeno atmosférico la semana pasada.

“Lo mismo el sector empresarial, desde el primer momento nos llamó, ha estado colaborando a través del Gobierno y de instituciones privadas o directamente lo han estado haciendo. Estas ayudas que hemos distribuidos son diferentes, no están contabilizadas a las donaciones que ha hecho el sector privado”, dijo el jefe de Estado.


Abinader dice Fiona demostró que hay madurez en clase política de la República Dominicana .