Abinader asegura el jueves darán anuncios “contundentes” para mitigar efectos Fiona en sector agropecuario

El presidente Luis Abinader informó que, en conjunto con el Gabinete Agropecuario, se está trabajando la realización de un inventario de los daños causados por el huracán Fiona en la agricultura y la ganadería, y... Abinader asegura el jueves darán anuncios “contundentes” para mitigar efectos Fiona en sector agropecuario .

Abinader asegura el jueves darán anuncios “contundentes” para mitigar efectos Fiona en sector agropecuario
AGUAJERO DIGITAL

El presidente Luis Abinader informó que, en conjunto con el Gabinete Agropecuario, se está trabajando la realización de un inventario de los daños causados por el huracán Fiona en la agricultura y la ganadería, y para el próximo jueves estarán anunciando medidas contundentes que mitiguen los efectos negativos del sector que, dijo, ha sido el más sufrido.

El mandatario destacó que desde el jueves pasado se empezaron a ejecutar una serie medidas, desde el Banco Agrícola, y otras en las que el Ministerio de Agricultura y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) han dado soporte.

Informó que este lunes sostuvo una reunión con asociaciones de productores arroz, de cacao, café y diferentes rubros, para determinar el total de perdidas en el sector por el fenómeno atmosférico.

Abinader ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional sobre los efectos dejados por Fiona en el territorio nacional.


Abinader asegura el jueves darán anuncios “contundentes” para mitigar efectos Fiona en sector agropecuario .