Abinader asegura delincuencia se ha reducido “drásticamente” donde se ha implementado programa Mi País Seguro”

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este viernes que los niveles de delincuencia han bajado “drásticamente” en los sectores donde el gobierno ha implementado el plan piloto Mi País Seguro, que inició el año pasado. El mandatario, al encabezar una rueda de prensa del Comisionado de Seguridad Ciudadana, puso como ejemplo el municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, y el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, donde dijo que la inseguridad ha disminuido de manera considerable en esas demarcaciones.

Abinader asegura delincuencia se ha reducido “drásticamente” donde se ha implementado programa Mi País Seguro”

AGUAJERO DIGITAL

Por: Joel Suriel. – El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este viernes que los niveles de delincuencia han bajado “drásticamente” en los sectores donde el gobierno ha implementado el plan piloto Mi País Seguro, que inició el año pasado.

El mandatario, al encabezar una rueda de prensa del Comisionado de Seguridad Ciudadana, puso como ejemplo el municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, y el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, donde dijo que la inseguridad ha disminuido de manera considerable en esas demarcaciones.

Sin embargo, Abinader pidió a la población tener paciencia, pues los resultados de los planes establecidos por el Gobierno para mejorar la seguridad ciudadana de la República Dominicana “se van a ver en dos años”, a juicio del presidente.

“El plan que se hizo de modernización ahora pasa a proceso de ejecución, recuerden que nosotros dijimos que iba a tomar dos años, sin embargo hemos adelantado en los términos de seguridad pública, hemos adelantado con el programa Mi País Seguro, como planes pilotos para poder establecer en otros sectores, con mucho éxito como es el caso de lo que se está realizando en Cristo Rey, como lo que se está realizando en San Francisco de Macorís, que ha bajado los niveles drásticamente de delincuencia”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado destacó el proceso de mejor en el que se ha embarcado la Policía Nacional, con el aumento de sueldos y la mejora educacional que han implementado a los miembros que ingresen a las filas de la institución del orden.

“Como también el proceso de mejora de la calidad de vida de los miembros de la Policía, que ha permitido la entrada de nuevo personal para poder evaluarse, hemos establecido la base para ir avanzado, vuelvo y repito, los resultados concretos, estamos trabajando en todas las áreas incluida la educación, yo dije se van empezar a ver ya en un tiempo”, recalcó Abinader.