Abel Martínez llama a no alarmarse porque se activó protocolo para coronavirus

El presidente del comité municipal de Prevención y Mitigación de Desastres, el alcalde Abel Martínez, informó la mañana de este sábado que ese organismo está en sesión permanente para adoptar las medidas pertinentes en caso de que se registre...

Abel Martínez llama a no alarmarse porque se activó protocolo para coronavirus

El presidente del comité municipal de Prevención y Mitigación de Desastres, el alcalde Abel Martínez, informó la mañana de este sábado que ese organismo está en sesión permanente para adoptar las medidas pertinentes en caso de que se registre en Santiago algún caso de la enfermedad respiratoria denominada COVI 19 o Coronavirus.

“Hemos convocado a la prensa para anunciar que todas las entidades que pertenecen al Comité Municipal de Mitigación y prevención de desastres nos declaramos en sesión permanente para seguir el protocolo que han dispuesto las autoridades sanitarias en caso de que se presenten casos del coronavirus”, subrayó Martínez, quien se hizo acompañar de representantes de las diversas instituciones del organismo en cuestión.

Dijo que el Ministerio de Salud Pública conjuntamente con las autoridades de los centros de salud han tomado las previsiones correspondientes ante la posibilidad de que se presenten casos de coronavirus.

Angela Ricardo, directora regional de Salud Pública en la zona Uno, informó que en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez se dispone de un área especial para tratar eventuales casos del coronavirus.

Otros organismos que forman parte del comité municipal de Prevención y Mitigación de Desastres son la Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Ministerio de Obras Públicas, Educación, Policía Nacional y el Ministerio de Defensa.