78% camas privadas UCI del Gran Santo Domingo est√°n ocupadas por covid-19

SANTO DOMINGO.- El 78% de las camas de cuidados intensivos pertenecientes al sector privado en la región Metropolitana estaban ayer ocupadas con pacientes graves por covid-19. En esa misma demarcación […]

78% camas privadas UCI del Gran Santo Domingo est√°n ocupadas por covid-19
AGUAJERO DIGITAL

SANTO DOMINGO.- El 78% de las camas de cuidados intensivos pertenecientes al sector privado en la región Metropolitana estaban ayer ocupadas con pacientes graves por covid-19.

En esa misma demarcaci√≥n est√° ocupado el 75% de las camas p√ļblicas de cuidados intensivos. Se evidencia una ligera baja en los reportes de salas llenas de pacientes graves.

En el sector p√ļblico y privado se aumentaron las camas covid-19, dado el alto n√ļmero de pacientes graves.

El Gran Santo Domingo tiene 377 camas UCI, de esas, 210 corresponden a los hospitales del Estado y 167 están en las clínicas del sector privado. De acuerdo a datos que maneja la Dirección General de Epidemiología, 88 camas de intensivos están disponibles en la demarcación.

La ocupaci√≥n la ocupaci√≥n de ventiladores en general en la regi√≥n Metropolitana es de de un 62%, el 65% de ocupaci√≥n es p√ļblico y el 58% es privado.

Estos datos son suministrado por el G5i al Ministerio de Salud y Servicio Nacional de Salud para lo fines de dar seguimiento y soluciones a quienes requieran camas, por estar aquejados de la enfermedad viral respiratoria que afecta al país.

an/am