3-2. Panamá deja en el terreno a Puerto Rico en inicio de la Serie del Caribe

El intermedista Edgard Enrique Muñoz pegó un imparable al jardín derecho y remolcó la carrera en el noveno episodio, para que los Astronautas de los Santos de Panamá dejaran en el terreno a los Criollos... 3-2. Panamá deja en el terreno a Puerto Rico en inicio de la Serie del Caribe .

3-2. Panamá deja en el terreno a Puerto Rico en inicio de la Serie del Caribe

AGUAJERO DIGITAL

El intermedista Edgard Enrique Muñoz pegó un imparable al jardín derecho y remolcó la carrera en el noveno episodio, para que los Astronautas de los Santos de Panamá dejaran en el terreno a los Criollos de Caguas de Puerto Rico (3-2) este viernes en el primer partido de la Serie del Caribe.

Muñoz llegó al plato en la novena entrada, con el marcador empatado a dos carreras, dos corredores en las bases y un out, cuando disparó su incogible al jardín derecho ante el relevista Alexis Díaz (0-1), remolcando la carrera del triunfo para Panamá, en el partido escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Los de Puerto Rico abrieron el marcador en la cuarta entrada, cuando luego de dos outs, Emmanuel Rivera y Vimael Machin recibieron bases por bolas por parte del abridor de Panamá, Harold Arauz, quien luego permitió imparable remolcador del Grandes Ligas Roberto Pérez, que le dio la delantera 1-0 a los boricuas.

Panamá ripostó tomando la delantera en el octavo capítulo, cuando con dos outs en la pizarra, el jardinero Olmo Rosario conectó un cuadrangular solitario ante el relevista Fernando Cruz y tras sencillos de Iván Herrera y base por bolas de Joe DeLuca, el receptor Christian Bethancourt pegó un hit al jardín izquierdo ante el también relevista Ricardo Gómez, quien había entrado a lanzar por Cruz, dándole la ventaja a los Astronautas 2-1.

Los Criollos puertorriqueños lograron empatar en el noveno capítulo, cuando con un out y corredores en la antesala y en la inicial, Pérez conectó un rodado ante el relevista Abdiel Saldaña, idóneo para una doble matanza que habría terminado con la amenaza, pero el torpedero Eduardo Thomas no pudo manejar el batazo, cometiendo un error, que permitió que la vuelta de la igualdad anotara.

El conjunto de Puerto Rico contó con una dominante salida de su abridor Nivaldo Rodríguez, quien lanzó cinco episodios de manera inmaculada, en los que apenas permitió dos imparables y retiró a seis bateadores por la vía del ponche, pero no pudo lograr la victoria.

Por su parte Arauz tuvo una gran labor monticular para los Astronautas, al completar seis entradas de dos imparables, una carrera y cuatro ponches, manteniendo a su equipo en la pelea mientras estuvo en el medio del diamante. En la ofensiva de los panameños se destacaron Rosario con remolcada y anotada, y Bethancourt y Muñoz, ambos con una vuelta empujada.

Pérez llevó la voz cantante por los boricuas con una carrera producida. En la segunda jornada de la Serie del Caribe, a disputarse este sábado, Panamá se enfrentará a Colombia, representados por los Caimanes de Barranquilla, mientras que Puerto Rico jugará contra los locales de República Dominicana, los Gigantes del Cibao.