20 de los temas musicales de Johnny Ventura que son parte de la cultura popular dominicana

El prolífico merenguero Johnny Ventura impactó en la música popular con decenas de temas que calaron en la cultura dominicana. Por eso es considerado como una de las figuras artísticas más representativas de dicho género... 20 de los temas musicales de Johnny Ventura que son parte de la cultura popular dominicana .

20 de los temas musicales de Johnny Ventura que son parte de la cultura popular dominicana

AGUAJERO DIGITAL

El prolífico merenguero Johnny Ventura impactó en la música popular con decenas de temas que calaron en la cultura dominicana. Por eso es considerado como una de las figuras artísticas más representativas de dicho género en la la República Dominicana y la región, de acuerdo a las consideraciones de expertos.

presenta algunos de los temas que más trascendieron en el país y el mundo.

  1.  ¿Pitaste?
  2. Patacón pisao
  3. Merenguero hasta la tambora
  4. El hombre enamorao
  5. La agarradera
  6. Capullo y sorullo
  7. La rubia
  8. Filete
  9. La fiesta de los feos
  10. El florón
  11. Amorío
  12. Salsa pa´ mi lechón
  13. Las indias de Baní
  14. Caña brava
  15. Zaida ley seca
  16. El tabaco
  17. Además de sus grandes éxitos como solista, Ventura, quien también perteneció al afamado grupo El Gran Combo, hizo decenas de colaboraciones con artistas criollos e internacionales. Aquí solo algunos de los temas que El Caballo Mayor realizó junto a importantes figuras del merengue dominicano.
  18. Tambora y güita (Con Wilfrido Vargas)
  19. De Moca a París (con Juan Luis Guerra)
  20. Déjalo pa´enero (con Milly Quezada)
  21. El avión  (con Kinito Méndez)

El presidente Luis Abinader expresó su pesar por la muerte de “El Caballo Mayor”, Jhonny Ventura.

En su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que la muerte repentina del artista no lo dejó rezarle un padrenuestro.

Asimismo, recordó que Ventura fue a visitar a su padre en su lecho de muerto.

“Días antes de mi padre morir, Johnny Ventura fue a visitar a mi padre y le cantó, hoy el ha muerto y no hemos podido ni ir a rezarle un padre nuestro porque ha muerto en el momento”, resaltó el jefe de Estado.

De su lado, consternado de dolor Jandy Ventura, hijo de Jhonny Ventura, manifestó que el país ha perdido al más grande exponente de la música y del mundo, al tiempo que dijo que su padre murió trabajando.

Asimismo, aseguró que “La familia Ventura se siente orgullosa de todo el legado dejado por mi papá, tenemos la frente en alto y no nos avergonzamos de nada de lo que pudo haber hecho”.

“La familia Ventura se siente orgullosa de todo el legado dejado por mi papá, tenemos la frente en alto y no nos avergonzamos de nada de lo que pudo haber hecho. Y decirle a la República Dominicana y al mundo que perdieron el más grande exponente de la música de la República Dominicana”, expresó Jandy.